Nueva Fiscalidad - New taxation

Estudios en homenaje a Jacques Malherbe / Studies in Honor of Jacques Malherbe 

Directores:
CATALINA HOYOS JIMÉNEZ
CÉSAR GARCÍA NOVOA
JULIO A. FERNÁNDEZ C.

Más detalles

Nuevo

COP $ 90.000

- +

Añadir para comparar

 
Reseña

Jacques Malherbe, uno de los grandes tributaristas de nuestra época, es referente del Derecho Tributario del Viejo Continente. Europeísta convencido, ha desarrollado su actividad académica en la prestigiosa y señera Universidad de Lovaina. Su obra científica anticipó los cambios en el paradigma tributario propiciados por la internacionalización del poder tributario. Su participación en los Congresos IFA y su obra literaria han reflejado siempre una preocupación por la globalización fiscal lo que lo ha llevado a un interés por el Derecho Tributario latinoamericano, tanto así que puede ser considerado un pionero en el estudio del Derecho Tributario en América Latina, desde la perspectiva continental europea. Por todo ello, no es de extrañar que este homenaje haya tenido su principal impulso por parte de personas que nos situamos, dentro de lo que podríamos llamar la geopolítica de la doctrina fiscal, en el ámbito latinoamericano. Quienes coordinamos este homenaje hemos contactado inicialmente con Jacques a través de los encuentros científicos y las actividades académicas en América Latina; desde entonces, siempre hemos tenido la oportunidad de aprender con Malherbe y de debatir y discutir con él acerca de cuestiones fiscales de todo tipo. Pero también de gozar de su calidad humana, aderezada con un excelente sentido del humor.

Escribe tu opinión

Nueva Fiscalidad - New taxation

Estudios en homenaje a Jacques Malherbe / Studies in Honor of Jacques Malherbe 

Directores:
CATALINA HOYOS JIMÉNEZ
CÉSAR GARCÍA NOVOA
JULIO A. FERNÁNDEZ C.

Escribe tu opinión

 
Comments(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

 
Biografía del autor

Nació el 17 de enero de 1940, hijo de Maurice Malherbe, abogado en Bruselas, quien fue también miembro del Ejecutivo de la Provincia de Brabante y presidente del Partido Social-Cristiano de Bruselas, y de Nadine Coppens, profesora de historia y griego, de enseñanza secundaria. Cursó sus estudios universitarios primero en la Universidad Católica de Lovaina, llegando a los grados de Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Económicas, y después en la Universidad de Harvard, donde recibió en 1964 el título de “Master of Laws”. 

En 1966, empezó inmediatamente su doble carrera profesional, tanto en la universidad como en despachos de abogados. Empezó siendo asistente del profesor Pierre Coppens, catedrático de derecho mercantil y tributario en la Universidad de Lovaina; luego, sucesivamente, fue nombrado profesor en esta misma universidad. Logró ser profesor asociado en varias universidades extranjeras como las de París, Bolonia, Borgoña, universidades de Economía de Viena, de Derecho de Hamburgo, de Rumanía y de Marruecos; como también en programas de postgrado flamencos en la Vlaamse Economische Hogeschool y en el Instituto de Enseñanza Postuniversitaria de Amberes o en la enseñanza organizada conjuntamente por las universidades Katholieke Universiteit Leuven y Tilburg en Países Bajos.

Tuvo una actividad política como la de su padre, siendo elegido presidente del Partido Social-Cristiano de Bruselas y consejero provincial y municipal. Por otra parte, escribió numerosos artículos y libros entre los cuales destacan: Tratado de derecho tributario internacional, Tratado de derecho de sociedades, en colaboración con varios colegas y asistentes, Tratado del impuesto sobre sociedades, en colaboración con Michel de Wolf y Christine Schotte. La más extraña publicación es un libro de historia bizantina con el título de Constantin XI, dernier empereur des Romains (Constantino XI, último emperador de los romanos)

En 2005, fue socio, como su hermano Philippe Malherbe, del despacho Liedekerke y viajó ya siendo profesor emérito de la Universidad de Lovaina a varias universidades extranjeras en Argentina, España, Colombia, Brasil, Marruecos, Túnez y Rumanía. Recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Marcos de Lima. 

Además de ser vicepresidente del Comité Científico de la International Fiscal Association (IFA), es académico correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Madrid. Sigue trabajando como miembro del comité de varias revistas belgas e internacionales, como abogado y como profesor itinerante. 

8 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Comparar 0

No products

To be determined Envío
COP $ 0 Impuestos
COP $ 0 Total

Precios con impuestos incluidos

Pagar